BUSCADOR GOOGLE

7/24/2016

5 Consejos para visitar la Playa de Las Teresitas

La playa más denostada por los habitantes de Tenerife es a su vez una de las más visitada de la isla. En 1973 sufrió una profunda intervención que la transformó de un playa fundamentalmente de callaos a un rubio arenal de 1,3 km de la largo.


Aquí 5 consejos que te vendrán bien si quieres visitarla.

1. Antes de venir mira alguna web o aplicación tipo windguru. Si el viento es fuerte no merece la pena ir. La arena se levanta con facilidad y realmente se hace incomodo permanecer en la playa.

2. En verano sobre todo los fines de semana es muy recomendable venir temprano. Aunque hay muchos aparcamientos a partir de las 12.00 será complicado aparcar.

3. Procura dejar el coche en la zona de aparcamiento mas alejada de la playa, esto te ayudará a salir con comodidad de la misma, ahorrándote las colas que se forman en las zonas de aparcamiento mas cercanas al mar.

4. Asegura bien tu sombrilla, las rachas de viento son habituales y es frecuente ver sombrillas volando con el consecuente peligro que esto supone para el resto de usuarios de la playa. Si el viento es frecuente, guarda tu sombrilla.

5. No pongas la toalla muy cerca de la orilla, la marea acabará por mojarla. Aquí sube la marea. Además el espacio al borde del mar está "reservado" para caminantes, jugadores de fútbol y palas de playa.

Bonus: Al salir de la playa regálate una buena ducha, de lo contrario te llevarás a casa un buen puñado de arena adherida a tu cuerpo.


7/23/2016

Booking.com y WEARE La Paz

We Are La Paz (A decir verdad parece un módulo carcelario)
Tenerife, mes de Julio, viernes, mucho calor. Salgo de la oficina a las 15:00 con intención de ir al sur de la isla a darme un baño en la playa con mi pareja, ya en la autopista se me ocurre que no sería mal plan pasar el fin de semana en un hotel. Saco el móvil, accedo a la app de Booking y compruebo que los hoteles disponibles en el sur no están dentro de mis posibilidades presupuestarias ¿Qué tal el norte? ¡Eureka! Fin de semana en el hotel We Are la Paz por menos de 130€, un par de clics, datos de la tarjeta y listo. Reserva confirmada. Disminuimos velocidad y en el primer desvío vuelta en dirección norte. ¡Mierda! Sin ropa para pasar un finde fuera de casa. Parada en centro comercial: 2 camisetas y unas bermudas. Continuamos hacia el Puerto de la Cruz, aparcamos y nos plantamos en recepción. ¡Sorpresa! Nos indican en recepción de malas manera que no hay habitaciones, que han avisado a Booking desde el jueves que no venda más habitaciones. Al parecer lo han hecho. Llamada a Booking, 10 minutos para que Patricia desde Holanda nos atienda en la lengua de Cervantes. Disculpas, otra disculpa, ahora culpan al hotel. Solución: en 10 minutos te mando un mail con una alternativa. 20 minutos después llamada de Patricia de booking.com, están en conversaciones con el hotel We Are La Paz y nos conseguirán una habitación. No hay habitación. Llega un correo de Patricia con alternativa. ¡Hotel Marquesa! Paga usted la diferencia de precio y booking ya se lo reintegrará. No aceptamos. Nos volvemos a casa.

Hasta aquí el relato de lo ocurrido, ahora las preguntas: 

¿Qué pasa si vengo de otra isla, o incluso de más lejos?
¿De verdad tenemos la industria más importante de Canarias controlada por operadores como Booking.com ?
¿De verdad tenemos la gestión de los establecimientos hoteleros, base de la industria,  en manos de aficionados http://www.weare-hotels.com/?