BUSCADOR GOOGLE

11/23/2005

Mi pequeño modo de vida digital

Leo en Jabalí digital: "Una quinta parte de los españoles tiene un blog", este dato está sacado de un estudio realizado por Intel sobre el estilo de vida digital, teneis el estudio completo aquí.
Si este dato es cierto, en una reunión de 10 españolitos (10 amiguetes) al menos 2 de nuestros amigos mantendrian un blog cosa que me parece posible (a mi me pasa) pero muy poco probable. Siguiendo el hilo de este estudio se me ocurrió realizar un pequeño sondeo entre mis compañer@s de trabajo preguntando sobre la implantación en sus vidas o sus hogares de "nuevas tecnologias". Para ponerles en antecedentes trabajo para una fundación con fines sociales: formación, empleo, cooperación, mujer..... el uso de ordenadores es masivo y probablemente hay más ordenadores que gente en las oficinas. Se trata de una "empresa" de tamaño medio y por lo general existe una alta cualificación entre los trabajadores. Los encuestad@s son 12, todos canari@s con residencia en Tenerife, con edades comprendidas entre los 27 y los 55
los datos que arrojan el sondeo son los siguientes:

Ordenador de sobremesa 83,3%
Cámara digital 50%
Acceso a Internet por cable 50%
Acceso a internet inalambrico 16,7%
Televisión por satélite/cable 41,7%
Teléfono móvil 100%
Ordenador portátil 25%
Dvd 91,7%
Reproductor de mp3 portátil 66,7%
Sistema de navegación en el coche 0%
Videocámara 41,7%
Consola de videojuegos 41,7%

¿Y ustedes que cacharros utilizan?¿cuales se han convertido en cotidianos?.....