BUSCADOR GOOGLE

8/09/2020

Casa Fataga, Las Palmas de Gran Canaria, tradición y tardeo

El establecimiento con el que hoy teñiremos negro sobre blanco esta suculenta página de su cabecera de referencia, se encuentra en el verdadero corazón multicultural de la capital grancanaria. Ahorraremos hoy algunas palabras para referirnos a tan conocida ubicación, pero inevitablemente, y pensando en nuestros lectores foráneos, esbozaremos unas líneas maestras que describan tan emblemático y geoestratégico emplazamiento.
El Restaurante Casa Fataga ocupa parte de la zona noble del concurrido Parque Santa Catalina, sin duda, epicentro de la más populosa urbe del archipiélago y punto de encuentro social y cultural de los habitantes y visitantes de la capital Gran Canaria. La emblemática casona que lo alberga fue diseñada por los insignes hermanos Néstor y Miguel Martín-Fernández de la Torre. La construcción es un claro ejemplo de la corriente arquitectónica Neo-canaria que cristaliza con el inmueble al que hoy hacemos referencia y con su vecina Casa del Turismo.

Las primeras impresiones son las que permanecen en el recuerdo y bien lo sabe el equipo del Restaurante Casa Fataga, que ha logrado que el comensal comience a saborear el restaurante incluso antes de traspasar el umbral. La excelsa terraza acristalada que envuelve el perímetro permite ver y ser visto, de este modo, la comunión entre parque y restaurante permanece intacta. La decoración, cuidada al detalle, dota al espacio de una atmósfera increíblemente acogedora, que invita al visitante al absoluto hedonismo con la configuración del seductor espacio, la siempre benévola temperatura y los irresistibles manjares que el restaurante ofrece.
Pero entremos en harina. Prepárese ahora para que desfilen ante sus ojos algunas elaboraciones, que, sin duda, este humilde juntaletras con solo palabras no será capaz de hacerle sentir ni un diez por ciento de las sensaciones que tendría viendo, oliendo y probando las recetas que allí se preparan.

La compensada carta, renovada con frecuencia por la estacionalidad de algunas materias primas, ofrece platos con un denominador común: la cocina tradicional canaria. Así, en Casa Fataga, podremos encontrar lo mejor de nuestra rica gastronomía. Los pescados al grill, arroces de primera, deliciosas verduras y carnes a la parrilla de altísima calidad, que articulan la columna vertebral de una nómina de platos que a nadie dejará indiferente. Como epílogo podemos decantarnos por cualquiera de los postres que la carta relaciona, le aseguramos que cualquiera de ellos pondrá la guinda perfecta a una fastuosa velada. Es así, que Casa Fataga se erige como un lugar ideal para cualquier tipo de celebración o evento ya que ofrece menús de grupo y sus instalaciones son inmejorables para estos menesteres.
La gastronomía convive en el establecimiento con el ocio, de esta manera, Casa Fataga es lugar de obligado peregrinaje para los amantes del tardeo. El mejor ambiente se da cita cada tarde en su terraza, los cócteles y la mejor cerveza Dorada Especial acompañan la siempre animada conversación de amigos y compañeros de trabajo que viven la caída del día de la mejor de las formas. Mención aparte merecen las tardes de los viernes, donde la mejor música cubana en directo inunda la terraza, el ambiente festivo se apodera del lugar y el atardecer se vuelve mágico.
Estas líneas tan solo son capaces de bosquejar unos ligeros trazos de todo lo que el restaurante Casa Fataga propone, y entendemos, en tiempos de FakeNews, que dude de la veracidad de estos párrafos, por lo que cursamos desde aquí, invitación formal para que sea usted quien con su visita pudiese poner rúbrica a este artículo.