BUSCADOR GOOGLE

8/10/2020

La Vaca Azul, El Cotillo, Fuerteventura

No piense en un elefante rosa. Estupendo, seguro que ya lo está haciendo, así es la mente humana. Pues bien, bórrelo ahora de su cabeza y comience a pensar en una vaca azul, y esta deberá permanecer en su mente, como mínimo, hasta su próxima visita a El Cotillo.


La Vaca Azul, este es el sugerente y paradójico nombre de un restaurante especializado en pescado fresco. El establecimiento se sitúa en la localidad costera de El Cotillo, perteneciente al municipio de La Oliva en la isla de Fuerteventura. La brisa constante y el intenso olor a mar son señas de identidad del pequeño núcleo costero famoso por las excelentes zonas de baño de aguas claras y fina arena.


La Vaca Azul es mucho más que un simple nombre curioso para un restaurante se trata de una de las referencias gastronómicas del norte de Fuerteventura y un lugar de peregrinaje obligado para locales y foráneos que pasan unos días de asueto en la isla majorera.


El restaurante ocupa una blanca casona de dos plantas a orillas de la Playa del Muellito. Los ventanales, enmarcados en azul, proporcionan una fantástica luz natural a los comedores a la vez que se erigen como magníficos miradores sobre la costa. La decoración es eminentemente marinera, de este modo la mantelería en color azul contrasta con los tonos madera de mesas y sillas. Las blancas paredes están adornadas de cuadros con motivos marineros que dan un cálido ambiente al lugar. Mención aparte merecen los espacios exteriores, el primero a pie de playa, donde los comensales pueden saborear las delicias que ofrece La Vaca Azul en un lugar privilegiado casi salpicado por el mar. El segundo, la azotea, es otro de los lugares clave del restaurante, con unas vistas de ensueño sobre el Atlántico, la clientela podrá disfrutar al aire libre de un almuerzo o cena memorable.


Las líneas que prosiguen a continuación son sin duda las que usted está esperando. Es el turno de escribir sobre la comida, de esta forma, la equilibrada carta muestra una amplia nómina de elaboraciones a cada cual más apetecible. Pero el espacio aquí es limitado, por lo que nos limitaremos a destacar esos must que han proporcionado merecida fama a La Vaca Azul. Así, como entrantes, encontramos la sabrosa sopa de pescado "Vaca Azul”, la siempre fresca ensalada de pulpo o el incontestable queso frito con mermelada de tomate. 

Los platos principales no desmerecen a los entrantes, de este modo, podemos decantarnos por el maravilloso pescado fresco bien a la plancha bien a la espalda o el finísimo tartar de pescado "Vaca Azul". Los maricos son otras de las especialidades de la casa y una excelente opción para acompañarlos con una de las variedades de Dorada Especial, propuestas interesantísimas serían las almejas frescas caldosas con linguini o los gustosos calamares saharianos a la romana. No haremos mención explicita a los postres, solo diremos que constituirán el perfecto punto final a una inolvidable experiencia gastronómica.

Recapitulemos: norte de la maravillosa isla de Fuerteventura, hermosa localidad marinera con playas de aguas cristalinas, establecimiento a la orilla del mar, agradable decoración, cocina de altura y trato cordial, excelentes vistas y mejor comida. ¿Continúa pensando qué restaurante visitar en su próxima estancia en la isla majorera? Deje de hacerlo, llame a sus familiares y amigos y reserve mesa en La Vaca Azul, le aseguramos que no se arrepentirá.